Paseos

Paseos

Paseos

Cabalgatas

Cabalgatas

Cabalgatas

Ordeñe

Ordeñe

Ordeñe

Cocina

Cocina

Cocina

Animales

Animales

Animales

Actividades con la tierra

Actividades con la tierra

Actividades con la tierra

 

 

 

Los establecimientos rurales se encuentran rodeados de la más pura naturaleza, especialmente aquellos que cuentan con escenarios naturales particularmente hermosos, como arroyos, cañadas, montes nativos y ruinas.

 

Los paseos se realizan cabalgando lo que los hace aún más especiales e inolvidables.

 

Le podemos asegurar que los paseos serán uno de los recuerdos más maravillosos que podrá atesorar por su belleza y sobre todo por la paz y tranquilidad de la que podrán disfrutar en ellos.

 

Es tal vez la actividad favorita de quienes disfrutan del turismo rural especialmente para aquellas personas que no han tenido contacto con caballos o lo han tenido muy poco ya que la conexión entre el hombre y el animal es una sensación difícil de describir y cuya satisfacción es comparable con muy pocas otras.

 

Demás está decir que es una actividad muy segura ya que quienes dirigen establecimientos rurales son familias que conviven con los caballos durante todos los días de su vida y los conocen tal y como usted puede conocer a los miembros de su familia, por ello, usted cabalgará en el caballo más adecuado a sus características emocionales de forma de lograr una conexión natural perfecta sin riesgos para el jinete ni para el animal.

 

Cuando se trata de niños, el placer de la conexión con el animal es aún mayor generando emociones que difícilmente puedan ser igualadas, le podemos asegurar que será una actividad que no olvidará en el resto de su vida.

 

 

 

 

Es una de las actividades que generan mayor satisfacción personal por el simple hecho de que podrá sentir como la conexión con el animal genera el alimento más importante que ha disfrutado el ser humano desde el principio de los tiempos.

 

De más estar mencionar que podrá, si lo desea, disfrutar del estado más puro y natural de la leche de vaca con todos los nutrientes que esta ofrece.

 

 

Es de conocimiento popular que la cocina rural tiene una esencia tan particular al punto que ha tratado de ser imitada históricamente pero poca veces igualada, esto se debe tal vez a la calidad de los alimentos que son cultivados en el propio establecimiento sin ningún tipo de conservantes o proceso convirtiendo a las comidas rurales en la mayor expresión de lo que es la sana alimentación.

 

Como participante de este tipo de tareas no solo que podrá disfrutar de estas exquisiteces que han sido históricamente la inspiración de grandes chefs sino que también podrá participar de la actividad de cocinar tanto comidas de olla (guisos, potajes, etc..) así como de exquisitas carnes a la parrilla.

 

Sobre este punto es importante remarcar que Uruguay es uno de los países más reconocidos por la calidad de su carne a nivel mundial, ahora imagine esa misma carne sin ningún tipo de proceso ni productos, 100% al natural, con la cantidad de nutrientes y el sabor que esto implica.

 

 

Existen otras actividades relacionadas con animales ovinos y bovinos que son típicas de la vida en el campo, actividades que podrá disfrutar en un establecimiento rural.

 

Entre estas actividades se encuentran la marca, la esquila, el cuidado físico de ellos entre otras.

 

Estas actividades podrá realizarlas dependiendo de la época del año en la que disfrute del turismo rural, esto se debe a que son tareas que se realizan en determinadas zafras, si le interesa realizar una actividad particular puede consultarnos en que época del año deberá visitar el establecimiento.

 

Podrá disfrutar de estas y otras actividades en el establecimiento

YVYTU ITATY en el corazón de la República Oriental del Uruguay.

 

 

 

La tierra es el generador de todas las bondades que la naturaleza otorga al ser humano.

 

El trato de la tierra no es una tarea trivial, requiere de conocimientos ancestrales que pasan de generación en generación y es realizando turismo rural que tiene la posibilidad de conocer estas técnicas y de sentir la satisfacción de labrar la tierra para que luego allí nazcan los frutos de ella.